CONTACTOS
Referentes de la Comisión
Raúl Alberto Córdoba 0387-155024017 Ana Fernández 0387-154651842 Cristian Mesina 0387-155090279

sábado, 12 de abril de 2014

Marchas contra la Impunidad en Salta Todos los Viernes en la Plaza 9 de Julio 19:00 horas

Era el 12 de Agosto de 2.011 varios acontecimientos se suscitaban en la provincia de Salta, por empezar el gobierno salteño había salido a poner todo a disposición del caso de las Turistas asesinadas en San Lorenzo, se cumplían 4 años del fallecimiento de Marco Alberto Córdoba, quien había sido víctima de un Siniestro Vial el Día del Niño del 2.007 en la Avenida Ex Combatientes de Malvinas a la altura del Puente del Hiper Libertad, su familia realizaba una misa y a una marcha por su  4º Aniversario en la Catedral Basílica, sumado a esto, a través de las redes sociales se convocaba a una marcha en repudio al gobierno por la lentitud en las causas salteñas, entre ellas Cinthia Fernández, Maxi Zapana, Diego Esper, entre otros casos de homicidios. A horas 20 las familiares se unieron en reclamo y decidieron marchar contra la Impunidad, por Memoria, Justicia y Verdad por las Causas Judiciales de sus hijos, todos los Viernes a horas 19 alrededor de la Plaza 9 de Julio.
Así lo hicieron estos padres, aunados en el amor por sus hijos, pasaron a integrar la Comisión de Familiares contra la Impunidad de Salta y marcharon ininterrumpidamente todos los viernes. A la fecha Sábado 12 de Abril del 2.014 llevan 161 Marchas, entre las cuales también se encuentran las realizadas a la Ciudad Judicial para exigirles  a los jueces y fiscales que trabajen.
La Comisión empezó con nueve casos, hoy suman 102 familias que se han acercado a pedir orientación y asistencia y que en la medida de sus posibilidades, ya que muchas de ellas son del interior, se llegan a marchas los viernes.
Las Marchas siguen y siguen en Salta, lamentablemente sigue la misma Impunidad, la misma indiferencia del gobierno salteño que tiene una sola y una única respuesta para las familias: "Los poderes son independientes" y además, expresa ante los medios de comunicación : "Salta tiene el menor índice de criminalidad".
 En tanto otros funcionarios, no llegan con sus acciones, pues no entienden el mensaje, en vez de estar atornillados en sus asientos en sus oficinas deben empaparse de la problemática judicial que aqueja a la sociedad.
 Las familias de Víctimas unidas exclaman: ¡¡¡No mendigamos justicia exigimos un derecho!!!
Como Comisión no queremos que a nadie le suceda lo que padece una familia que ha sido víctima, no solo de un tercero que ha matado a su ser querido, sino víctima de un sistema que es lento que mantiene atadas a las víctimas por años años con imputados que hacen uso de todos los vericuetos judiciales buscando zafar de sus delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario